Nuevo Frente Frío ingresará este miércoles en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los días lunes y martes, se restablecerá la circulación anticiclónica en el oriente del país y golfo de México.

Tal situación mantendrá el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias, sin embargo una vaguada de niveles bajos de la atmosfera, aunado a los factores locales de calentamiento diurno y la orografía de la región, ocasionarán lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el norte y porciones de montaña de Veracruz, la mayor parte del periodo de validez de este pronóstico, sin descartar se presenten chubascos (5.1 a 25 mm) en la parte alta de la cuenca del Coatzacoalcos durante el martes. En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas en el norte y costa, principalmente.

Se prevé que un nuevo frente frío se mueva rápidamente al este-sureste, esperándose alcance el centro de Veracruz la noche del miércoles. A su paso, acompañado de su vaguada prefrontal favorecerá lloviznas aisladas en ambas entidades.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, y de componente Este en Veracruz, con igual magnitud, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, zonas de montaña y porciones del sur de Veracruz entre lunes y martes.

La masa de aire frío que le dará impulso a nuevo frente frío, ocasionará un evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas la mañana del miércoles y de hasta 60 km/h la tarde del mismo día en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.

El ambiente será caluroso a muy caluroso en ambas entidades hasta el día martes, esperando descienda la temperatura a partir de la mañana del miércoles en Tamaulipas y por la noche en el norte de Veracruz.


Comparte