PT hace un llamado para apoyar a la Cruz Roja

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) sostiene que la lucha contra la delincuencia ha sido una constante en el gobierno de López Obrador y que Veracruz ha sido prioridad para combatirla.

Asimismo expuso que Veracruz ha sido siempre ejemplo de apoyo a la Cruz Roja Mexicana, por tal razón es inaceptable que la ubicada en la ciudad de Córdoba esté padeciendo de recursos.

El Ayuntamiento y el gobierno estatal -indicó-, tienen que intervenir en apoyo de esta Institución que brinda servicios médicos a la población vulnerable y no vulnerable. Resulta vergonzoso para la población que habita la ciudad denominada de “los 30 caballeros”, que no se vea ninguno de ellos en la actualidad, emulando a quien honrosamente obtuvo tal denominación en el pasado. Exhortamos a la población y a los gobiernos aquí citados que tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema.

Con respecto a la denuncia que ha realizado la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) el PT hace eco del “diagnóstico sobre las condiciones de la libertad de expresión en Veracruz”.

«Las amenazas, hostigamientos y restricciones en el ejercicio de este derecho humano descubren la falla en la garantía que los gobiernos estatales deben proveer a quienes se dedican a este trabajo. El PT exige la protección inmediata de periodistas que han presentado quejas y denuncias por dedicarse a esta profesión; estos han señalado que las ciudades de Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba y Orizaba son focos rojos», apuntó.

El PT informó que el trabajo del Presidente de la República para combatir la pandemia se ve ya reflejado en Veracruz. En las ciudades de Veracruz y Xalapa se han vivido jornadas de lucha contra el COVID-19 de manera conjunta; gobierno y ciudadanía colaborando para efectuar el proceso de vacunación en su primera etapa de manera organizada y responsable.

Por último; el Partido del Trabajo manifestó su total adhesión al Pacto por la Democracia propuesto por el gobernador a los partidos políticos. El decálogo principal que contiene el Pacto es suficiente para garantizar la igualdad de condiciones de los participantes; por ello, invita a todos los líderes de los partidos políticos a signarlo.


Comparte