Arresto ilegal y cargos injustificados atentan contra derechos político-electorales de Rogelio Franco: JZG

Comparte

Redacción Hora Cero

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que, después de la audiencia inicial contra el candidato a diputado federal del PRD, Rogelio Franco Castán, es evidente que todo se trata de “una estrategia de guerra sucia con fines políticos y electorales”. Después de la comparecencia realizada el día de ayer en un juzgado de Tuxpan, Veracruz, se le impuso al perredista prisión preventiva de 8 meses, lo cual es una clara violación a sus derechos políticos-electorales.

Como lo ha señalado la defensa legal de Franco Castán, policías ministeriales arrestaron el sábado pasado al perredista alegando que contaban con una orden de aprehensión por supuesta violencia intrafamiliar; sin embargo, Rogelio Franco contaba ya con un amparo contra esa posibilidad. A pesar de que indicó a los agentes que la detención era ilegal debido a la suspensión con la que contaba, lo sometieron de manera inmediata con armas largas ante la presencia de diversos testigos.

Una vez detenido, los agentes cambiaron la versión de los hechos y argumentaron que contaban con una orden de investigación; al ser cuestionados sobre la persona que ordenó la detención, no pudieron dar una respuesta. Además, uno de los policías alegó que Rogelio Franco tuvo una actitud “agresiva” con él y le causó “daños psicológicos”, pretexto con el cual se le imputa a nuestro compañero el delito de ultraje a la autoridad.

 

El arresto ilegal y los cargos injustificados que hacen contra Rogelio Franco Castán son expresiones de una estrategia antidemocrática, afirmó el Presidente Nacional del PRD, para sacar al candidato a diputado federal de la contienda electoral. “El dictamen de prisión preventiva justificada es una muestra de cómo se replica el modelo federal de Morena en los estados que gobierna: un solo hombre quiere acaparar todo el poder y usarlo contra quienes no piensan como él”, aseveró.

“Es indignante y descarada la manera en cómo Cuitláhuac García abusa de su cargo y utiliza todo el aparato estatal en su poder para atacar a opositores políticos como Rogelio Castán. ¿Por qué no mejor usa esos recursos para combatir la violencia en su entidad en lugar de atentar contra la democracia?”, sentenció Jesús Zambrano.

De igual manera, aclaró de manera contundente que el PRD no permitirá que los gobiernos de Morena -estatales ni el federal- inclinen ilegalmente la balanza a su favor durante las elecciones del próximo junio.


Comparte