Invita IVEC al taller de iluminación escénica “Del escenario al streaming”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, invita al taller virtual de iluminación escénica “Del escenario al streaming”, que será impartido por la diseñadora de iluminación Paulina Sandoval Toledo a través del Facebook @AgoradelaCiudad y la plataforma Zoom.

“Del escenario al streaming” está dirigido a artistas profesionales o en formación, vinculados a las artes escénicas, visuales, danza, artes en movimiento y performance, que busquen una introducción al lenguaje lumínico y su adaptación al espacio virtual o streaming.

El taller se impartirá por medio de video cápsulas en el Facebook @AgoradelaCiudad, los sábados 20 y 27 de marzo, y 3 y 10 de abril, a las 12:00 horas. Asimismo, se ofrecerán asesorías virtuales a través de la plataforma Zoom los miércoles 24 de marzo, 7 y 14 de abril, a las 17:00 horas. Para participar en las asesorías, las personas interesadas pueden escribir a la dirección de correo electrónico talleres.agora@ivec.gob.mx indicando su nombre, edad, una breve semblanza y una carta exponiendo los motivos por los que les gustaría cursar el taller.

A lo largo de los 4 módulos del curso se abordarán los conceptos teóricos de la iluminación escénica, sus aspectos técnicos, los sistemas de control de la iluminación, el análisis del lenguaje escénico a través de la iluminación y los procesos escénicos en el espacio virtual o streaming. En cada sesión se proporcionará material adicional que ayudará a reforzar los temas desarrollados en los videos y en las asesorías.

Paulina Sandoval Toledo es egresada de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha desempeñado como diseñadora de iluminación en distintos espectáculos escénicos en el Palacio de Bellas Artes y de manera independiente. Asimismo, ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro y la Universidad Veracruzana.

El IVEC reitera la invitación a participar en el Taller de introducción a la iluminación escénica “Del escenario al streaming” los sábados 20 y 27 de marzo, y 3 y 10 de abril, a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook @AgoradelaCiudad. Para más información escribir al correo agora@ivec.gob.mx.

Conoce la oferta cultural que el IVEC propone este mes en la página www.ivec.gob.mx  y en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.


Comparte