Nuevo Frente Frío este jueves en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la persistencia de la circulación anticiclónica sobre la región de pronóstico durante el martes y miércoles, manteniendo así la condición de tiempo estable y baja probabilidad de lluvias.

Sin embargo el flujo de humedad hacia el interior de ambos Estados propiciado por dicha circulación, en interacción con una vaguada que se establecerá al occidente del Golfo de México, factores locales de calentamiento diurno y ascensos orográficos, podrían ocasionar el desarrollo de nubosidad con lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de la cuenca del Coatzacoalcos durante estos días, incluyendo a la zona de montaña de la cuenca de La antigua el día miércoles.

Por otro lado, se pronostica que un nuevo Frente frío acompañado de una vaguada prefrontal, se desplace rápidamente aproximándose a Veracruz durante el día jueves, ocasionando que a su paso por la entidad veracruzana incremente los desarrollos de nubosidad, previéndose la ocurrencia de lluvias de mayor relevancia de 25.1 a 50 mm en partes bajas del Cazones, Tecolutla y Nautla, así como en zonas montañosas del Papaloapan. Con respecto a Tamaulipas, se mantendrá la baja probabilidad de lluvias, sin descartar lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 0.5 mm), especialmente en la porción norte de la entidad.

El viento dominara del Sur y Sureste en ambos Estados con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 70 a 80 km/h en costas del norte de Veracruz, el día martes. Posteriormente el viento se fijará de componente Norte hasta alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas durante el miércoles, condiciones que se extenderán a las costas de Veracruz, hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h, durante el día jueves.

Finalmente, los valores de temperatura propiciaran ambiente caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, cálido en la montaña, manteniéndose frío durante las madrugadas.


Comparte