En Veracruz y Sinaloa, las gasolineras con los precios más bajos

Comparte

Redacción

La subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero Domínguez, ubicó en Veracruz y Sinaloa los precios más bajos de la gasolina.

Al ofrecer el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, la funcionaria señaló que Grupo Gasolinero Huehuetoca, en Medellín de Bravo (Veracruz), vendió la gasolina regular en $18.45 pesos por litro; mientras que la estación de servicio Petroplaza, en Mazatlán (Sinaloa), ofreció la premium en $20.86.

La encargada de la Profeco informó también que, en acciones de verificación, del 5 al 11 de marzo, se atendieron 156 denuncias recibidas en la aplicación Litro por Litro, y se realizaron 140 visitas a gasolineras, de las cuales, 11 resultaron con irregularidades en dar litros de a litro, con 14 bombas inmovilizadas.

Reportó que la estación de servicio con razón social Multiservicio Obregón, ubicada en avenida Cuauhtémoc S/N, colonia Álvaro Obregón, en Cuauhtémoc, Chihuahua, se negó a ser verificada, por lo que adelantó que en breve se hará una nueva visita.

Asimismo, indicó que tras descubrirse en Huetamo, Michoacán, un “rastrillo” que puede alterar a distancia el flujo de combustible, se llevó a cabo una diligencia conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) a la gasolinera con número de permiso PL/13591/EXP/ES/2016.

Romero Domínguez mencionó que, en el marco de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos, se realizó un operativo de verificación en gasolineras del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Indicó que estas acciones fueron desarrolladas en coordinación con las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, la FGR, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, por medio del Centro de Información y Seguridad Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Como resultado, la Profeco inmovilizó 18 instrumentos para el despacho de combustible, debido a que no cumplen con lo requerido por la normatividad.


Comparte