Celebra Unidad Ciudadana determinación del TEV sobre respeto al derecho de inclusión

Comparte

Redacción Hora Cero

Unidad Ciudadana celebró la determinación del Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de garantizar el derecho de inclusión traducido en cuotas específicas, en favor de los grupos vulnerables como son la comunidad LGBTTTIQ+, la afromexicana y las personas que presentan alguna discapacidad.

A través de un señalamiento informaron que en Unidad Ciudadana trabajan activamente con las juventudes, mujeres y hombres de Veracruz, pues son un partido que respeta los principios de la pluriculturalidad y reconoce la importancia de los pueblos originarios y su identidad.

«Además, promovemos la inclusión, con respeto y dignidad, de las personas con discapacidad para que puedan vivir plenamente en libertad y en condiciones favorables para su desarrollo. Reconocemos la diversidad sexual con tolerancia e igualdad para consolidar una sociedad libre y en armonía, que permita a todas las personas tener la libertad plena del desarrollo de su personalidad.

Unidad Ciudadana aplaudió la determinación del TEV de revocar el acuerdo que considera inviable para el presente proceso electoral la implementación de acciones afirmativas,
traducidas en cuotas específicas, en favor de los grupos vulnerables.

Ahora, -prosiguió-, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) deberá emitir acciones o medidas afirmativas traducidas en cuotas específicas en favor de los grupos vulnerables como la comunidad LGBTTTIQ+, la afromexicana y las personas que presentan alguna discapacidad para que los partidos políticos los registren como candidatos a diputados locales e integrantes de ayuntamientos para el proceso electoral 2020-2021.

«En Unidad Ciudadana somos respetuosos de los derechos universales de todas las personas y reiteramos que el deber de todas las autoridades es proteger y garantizar los derechos humanos, en el ámbito de sus competencias, dentro de los que se encuentran la igualdad jurídica de todos los grupos vulnerables, y su derecho a ser votados», finalizó.


Comparte