Frente Frío 43 traerá lluvias a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que durante este período, el frente frío No. 43 recorra la región de pronóstico, aproximándose al noroeste de mar Caribe el día viernes.

A su paso provocará nublados, nieblas, lloviznas, lluvias y descargas eléctricas, especialmente en territorio veracruzano, previéndose lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Los Tuxtlas y cuencas del sur de Veracruz, y valores puntuales de 75.1 a 150.0 mm en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá durante el viernes.

En el resto de la porción de montaña del territorio veracruzano se esperan lluvias de menor intensidad, en tanto que, para Tamaulipas la probabilidad de precipitaciones estará limitada.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país, ocasionando viento del Norte con rachas de 50 km/h en Tamaulipas durante el miércoles, y rachas de 80 a 90 km/h durante el jueves en porciones costeras entre Laguna Verde y Coatzacoalcos. Para la zona montañosa comprendida entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas de 50 a 60 km/h el mismo jueves. Previo a esto, hasta la mañana del miércoles, se mantendrá el evento de “Surada” con rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte de Veracruz, zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Asimismo, la temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso durante el miércoles sobre la mayor parte de la región, esperando un ligero descenso en la temperatura para los días jueves y viernes.


Comparte