Mesa de redacción

Comparte

Despiertan al tigre

Enrique Yasser Pompeyo

El rechazo de veracruzanos hacia los gobiernos de la autodenominada cuarta transformación aumenta cada día.

Las manifestaciones que se realizaron este miércoles son prueba fehaciente de ello.

En Xalapa, decenas de músicos, dueños de salones para fiestas, meseros, payasos, animadores, videógrafos, banqueteros, entre otros prestadores de servicios de entretenimiento, realizaron una marcha pacífica para solicitar al gobierno una cosa: que les permitan trabajar.

Desafortunadamente, la cerrazón y la falta de apertura al diálogo caracteriza tanto al ayuntamiento xalapeño como a la administración estatal.

Son cientos de familias las afectadas ante las medidas aplicadas por el gobierno y que se niega a cambiar.

Pese a que otros prestadores de servicios como restauranteros, dueños de antros y bares, incluso, centros comerciales, ya operan, a ellos se les niega el permiso para poder laborar.

A este sector se suman los concesionarios de centros de verificación vehicular, cuyo vocero, adulto mayor, fue detenido este martes.

Los concesionarios tienen claro que fue una detención arbitraria e ilegal; además, consideran a su vocero como preso político.

La manifestación de perredistas y panistas que se realizó en Tuxpan por la aprehensión de Rogelio Franco Castán, también mostró el fortalecimiento del frente opositor.

Y si quedaba alguna duda sobre la alianza entre PRI, PAN y PRD, esto vino a confirmar que dejarán de lado las diferencias para pasar a los acuerdos y consensos con tal derrotar al partido en el poder.

Por lo que se observa y pese a los actos de intimidación del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, justificándose en las leyes modificadas a modo, los veracruzanos no están dispuestos a soportar más irregularidades, arbitrariedades y abusos.

Si pensaban que con eso iban a callar, a silenciar a la oposición y a los ciudadanos, a los veracruzanos, se equivocaron.

Están calculando mal y eso les podría salir muy caro en las urnas el próximo 6 de junio. El tigre del que tanto hablan está despierto.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte