OPLE Veracruz aprueba Convocatoria para Supervisores Electorales y Capacitadores Electorales

Comparte

1-PROMOCIO-N-DEL-VOTO
2-PROCESO-ELECTORAL-SIN-DISCRIMINACIO-N
Redacción Hora Cero

La Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral presentó ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) la emisión de la Convocatoria de Supervisoras/es Electorales Locales y Capacitadoras/es Asistentes Electorales Locales, misma que fue aprobada por unanimidad, con los protocolos sanitarios,  durante la Sesión Extraordinaria.

 

Así mismo, fueron aprobados los mecanismos para el manejo, distribución y recuperación de Listas Nominales Definitivas con Fotografía y Listas Nominales con Datos Acotados en los Consejos Distritales y Municipales. También se designaron dos Consejeras al Consejo Distrital de Veracruz, y una Consejera al de Coatzacoalcos, producto de las vacantes generadas.

 

En seguimiento al orden del día, se aprobó el Protocolo General de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para las actividades de la recepción y almacenamiento de la documentación electoral, hasta la recepción de paquetes electorales, así como para el desarrollo de las sesiones de los Consejos Distritales y Municipales y de la sesión especial de cómputos distritales y municipales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

En otro punto, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron que el seguimiento y la supervisión a los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el Centro de Captura y Verificación Central, lo realice la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

 

En seguida, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe referente al Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión.

 

Como último punto del orden del día, el Consejo General aprobó la inclusión al “Catálogo de Tarifas de Medios de Comunicación” al medio impreso “Enfoque Visión Exterior”.


Comparte