Se manifiestan trabajadores de la industria del entretenimiento

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los trabajadores de la industria del entretenimiento marcharon para exigir igualdad laboral. Piden a las autoridades de los tres niveles de Gobierno les permitan abrir negocios como lo han hecho las grandes cadenas empresariales.
Y es que ha pasado un año desde que se decretó el confinamiento por la pandemia del coronavirus y hasta la fecha reportan afectaciones económicas en su totalidad.
Al respecto habla Jaime Pedraza Arauz, representante del gremio de organización, realización y coordinación de eventos sociales quienes marcharon desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.
Se unieron a las protestas bajo el nombre de “Festejos Veracruzanos”. Se trata de artistas, músicos, ingenieros de audio, payasos, meseros, sonideros, coreógrafos, fotógrafos, integrantes de grupos musicales, DJ’s y demás trabajadores.
“Dijeron que es injusto que restauranteros, hoteleros y los dueños de bares y antros hayan tenido permiso de las autoridades para continuar trabajando con medidas sanitarias”.
En tanto que los empresarios de eventos de entretenimiento han tenido que subastar sus herramientas de trabajo y despedir a su personal por falta de ingresos económicos.
Piden una mesa de diálogo con autoridades estatales para llegar a un acuerdo y, de lo contrario, tramitar amparos para poder trabajar.


Comparte