Español para todos cumple un año educando de manera innovadora en Veracruz

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2021.- A un año de su creación, el programa _Español para todos_ ha cumplido con el objetivo de desarrollar las habilidades lingüísticas de niñas, niños y jóvenes; además de las de carácter inclusivo en los profesores.

Así lo manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al tiempo de reconocer los resultados obtenidos gracias al esfuerzo, creatividad e innovación al servicio de los estudiantes, con el fin de llevarles los mejores contenidos a través de cápsulas televisivas, cuadernillos impresos y digitales disponibles en diversas plataformas.

Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, subrayó que _Español para todos_ surgió del interés por que el alumnado refuerce sus conocimientos y que éstos sean de excelencia. En tanto, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, destacó que han llevado a todos los rincones de la entidad los materiales elaborados por maestros comprometidos con su quehacer.

A raíz de la suspensión de clases presenciales, la SEV emprendió el fortalecimiento del programa con 130 cápsulas transmitidas por Radio Televisión de Veracruz (RTV); una guía de acompañamiento a padres y tutores, en español y náhuatl; además, de un compendio de estrategias encaminadas a incentivar la comprensión lectora en estudiantes.

Igualmente, se habilitó el micrositio https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/espanolparatodos/, el cual dispone de enlaces para consultar las clases televisadas del _Proyecto E_, cuadernillos de trabajo autogestionables, infografías, fuentes de consulta para los tutores y clases radiofónicas.


Comparte