Esperan aumento en la demanda de pescados y mariscos

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Propietarios y empleados de pescaderías lanzaron el exhorto a las familias de Xalapa para que en las compras de Semana Santa, no se aglomeren en los negocios para evitar contagios de coronavirus.
Y es que el año pasado (2020) cuando iniciaba el decreto del confinamiento, aún había gente renuente que llegaba con toda y familia a realizar las compras, lo que para varios negocios generó afectaciones debido a que las autoridades sanitarias pedían que cerraran.
Por ello, para las fechas que se aproximan para la llamada “Semana Mayor” que es cuando aumenta la demanda de pescados y mariscos, piden que sólo piden que acuda uno por familia.
Gerardo Alarcón de la pescadería “El Delfín”, dijo que durante los siguientes días prevén que las ventas podrían repuntar.
“Estamos haciendo la recomendación como comerciantes de pescados para los días que se acercan que es de gran aglomeración. Pues en Xalapa a la gente le gusta mucho el pescado, les recomendamos que venga una persona por familia para que las podamos atender más rápido”.
Y es que dijo que el año pasado, cuando ya iniciaba el decreto para el confinamiento, las familias llegaban a realizar las compras, por ello la policía tuvo que actuar, cerrar las calles y retirar a la gente.
Contó que en 2020 desalojaron el área “y eso no fue agradable para nosotros ni para las personas. Queremos brindarles un servicio donde estén a gusto y darles un buen producto y la debida atención”.


Comparte