Este jueves, Frente Frío 43 en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente frío No. 43 impulsado por su masa de aire frío y acompañado de una vaguada prefrontal, recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana, aproximándose al centro de la entidad veracruzana durante el transcurso del jueves, a la Península de Yucatán el viernes y al occidente del Mar Caribe el día sábado.

A su paso por la región de pronóstico, propiciará el incremento de nubosidad especialmente en la porción sur de Veracruz los días jueves y viernes, con tormentas muy fuertes (50.1 a 75 mm)  a puntuales intensas (75.1 a 150 mm) dentro de la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá. Por su parte en Tamaulipas, se prevé baja probabilidad de lluvias durante el periodo de pronóstico, sin descartar lluvias escasas o lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en la región de Sierra Madre los días viernes y sábado.

Asimismo, se prevé evento de “Norte” de 50 km/h en Tamaulipas el día jueves; condiciones que se extenderán al centro de Veracruz hasta alcanzar rachas de 90 km/h en zonas costeras del centro y de 80 km/h en zonas costeras del sur de la entidad.

Finalmente, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará el descenso de los valores de temperatura, especialmente en el transcurso de la madrugada del viernes, manteniendo ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región. Se prevé rápidamente la modificación de las características térmicas de la masa de aire frío


Comparte