Panistas de Xalapa respaldan candidatura propia a la alcaldía

Comparte

Redacción

Integrantes de la planilla del PAN a la alcaldía de Xalapa cierran filas con el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Espinoza Roldán, con relación a la postura sobre las alianzas de este instituto con otras fuerzas políticas para enfrentar la elección intermedia de 2021, precisando que ante el crecimiento que ha tenido su proyecto, lo más adecuado es impulsar una candidatura propia y dar a los xalapeños un gobierno 100% PAN.

En rueda de prensa, la planilla, en voz de quien fungiría como síndica, Gabriela Gómez Flores, destacó que aun cuando a nivel nacional y estatal hay acuerdos para la alianza PAN-PRI-PRD, a nivel municipal el consenso general es competir solo como PAN, ya que, además de los resultados de las últimas elecciones, en estos momentos el proyecto del candidato electo Sergio Hernández ha recibido muchas muestras de apoyo, lo que los anima a competir y ganar la alcaldía.

Las otras dos fuerzas políticas ya tienen posiciones que son proporcionales a sus preferencias electorales, así que lo natural es que el PAN encabece en Xalapa, cualquier otro escenario está descartado.

Asimismo, dio detalles sobre el crecimiento de la popularidad del proyecto del PAN en Xalapa, lo cual se debe a que la gente sabe lo que podría representar un gobierno panista, es decir, un decidido apoyo a la seguridad, la recuperación económica, el cuidado de la salud y a la calidad en los servicios públicos.

La gente está cansada de ocurrencias y de promesas incumplidas, la ciudad acumula ya muchos problemas, como para continuar por el mismo camino o regresar al pasado, es el momento de mirar al futuro, comentó Gómez Flores.

Y coincidió con el dirigente municipal panista respecto a que están listos para iniciar esta lucha por recuperar Xalapa de las malas decisiones que ha hecho este gobierno de Morena y que ha colocado a la capital veracruzana como una ciudad abandonada, prácticamente paralizada en inversiones y sin un plan para atender la violencia que sufren mujeres y niñas.

Manifestó que Sergio Hernández es un político preparado y con capacidad para resolver los problemas de Xalapa, ya que además de ser esposo y padre de familia, toda su vida ha estado en esta ciudad y sabe a detalle los temas que preocupan y afectan al ciudadano, pero sobre todo, tiene la capacidad y experiencia para solucionarlos.

“Es una persona sensible y con liderazgo, además de que ha creado vínculos con autoridades municipales de las ciudades más exitosas del país; lo cual abona a presentar un proyecto sólido y probado que dará grandes resultados”.

Además de Gabriela Gómez, participaron en la rueda de prensa los integrantes de la planilla, conformada de la siguiente manera: Yirardo Delfín Guzmán, Regidor 1; Ana Cristina Hernández Aburto, Regidora 2; Ramiro Iván Platas Córdoba, Regidor 3; Antonio Vilchis Domínguez, Regidor 5 y Gloria Santos Aguirre, Regidora 6.


Comparte