Cumple PJEV postulados de la Reforma Laboral: Isabel Inés Romero Cruz

Comparte

4-PROTO-SANITARIO
5-OBSERV-ELECTORAL
6-DEBATES
Redacción Hora Cero

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, inauguró el curso- taller virtual “Reforma al Derecho del Trabajo en México y su Implementación”, realizado por la Escuela Judicial en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

 

Ante los nuevos retos que están transformando a México los cuales están modificando las estructuras del país y de Veracruz, se llevó a cabo este curso-taller virtual impartido por el Doctor Salvador Valencia Carmona, reconocido investigador veracruzano, mismo que se suma a las enseñanzas del actuar de la Reforma Constitucional en materia laboral.

 

“Hoy en el Poder Judicial del Estado de Veracruz estamos en pie de lucha, en una constante tarea para cumplir con los postulados de la Reforma Laboral. Cierto, no solamente se necesita contar con los requerimientos materiales, con soporte y suficiencia económica para sufragar todo lo que es necesario, sino que es indispensable poseer el recurso humano que le dé forma y luz a la tangible transformación que se requiere”, señaló la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

Aseveró que este curso-taller virtual tiene como punto esencial contribuir a encontrar a los futuros operadores jurídicos de la Reforma Laboral, ya que es necesario contar con los prospectos de la tarea, para ser seleccionados y formar parte de los Juzgados Laborales.

“Además de conocimientos jurídicos, para esa labor se requiere de gran pulcritud, honradez, a toda cabalidad, alto compromiso y lealtad plena a la institución, si bien la expectativa es alta, es lo necesario para conseguir grandes resultados”, hizo el llamado a los interesados.

Por su parte, Salvador Valencia Carmona, celebró que el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz se encuentre muy alerta y pendiente de los progresos del derecho, ante la importancia extraordinaria de la Reforma Laboral y al ser un gran paso para la justicia, pues es fundamental al ser un desafío importante para el mundo del derecho.

 

Los Magistrados integrantes del Consejo Académico de la Escuela Judicial, a cargo de la Carla Rodríguez González y la presencia de la Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, Petra Armenta Ramírez, dieron la bienvenida al ponente, así como a los participantes donde en cumplimiento al mandato de la Norma actualiza de manera constante y progresiva a servidores públicos y a los interesados en el conocimiento puntual de la Reforma en Materia Laboral.


Comparte