INE destruyó 2 mil 895 credenciales de ciudadanos que, a pesar de haberlas solicitado, no acudieron a recogerlas

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva destruyó, este día, 2 mil 895 Credenciales para Votar que corresponden a solicitudes de trámite realizadas por veracruzanas y veracruzanos que no cumplieron con la obligación de acudir a un Módulo de Atención Ciudadana del INE para recogerla en los plazos legales.

 

En sesión ordinaria y en presencia virtual de las y los representantes de los Partidos Políticos, personal del RFE en Veracruz realizó, en apego a lo establecido en el «Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar» y al “Procedimiento para la cancelación de solicitudes de trámite y aplicación de las bajas correspondientes” (artículo 155, párrafos 1 al 5 de la LGIPE);  las actividades de confronta de etiquetas de los paquetes contra los oficios recibidos de las vocalías distritales, supervisados por Francisco Alberto Salinas Villasáez, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva dando fe de los hechos como representante jurídico.

 

Posteriormente, las y los funcionarios del RFE en la entidad dieron lectura del total de documentos para que finalmente fueran destruidos mediante trituración.

 

Al respecto, Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad señaló que la revisión de credenciales para votar a destruir, en primera instancia se realizó en sesiones ordinarias de las 20 Comisiones Distritales de Vigilancia de la entidad, celebradas los días 11 y 12 de marzo.

 

Agregó que, a través de estrados, se publicarán los listados de las bajas de ciudadanas y ciudadanos cuyos formatos de credencial para votar fueron retirados y destruidos, y cuyo trámite fue cancelado. “Éstos serán exhibidos en las oficinas del Instituto Nacional Electoral entre el 1° y el 31 de mayo del año en curso”, dijo.

 


Comparte