Se quejan por frecuentes asaltos; viven en calles sin pavimento ni alumbrado público

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Sin alumbrado público, padeciendo asaltos constantes, robo de cámaras de videovigilancia y calles sin pavimentar; así viven los vecinos de la colonia Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa.
“Aunque los vecinos encienden sus focos, no alcanzan a alumbrar. Todo esto está oscuro. Hemos sufrido asaltos”, cuentan los colonos de esta zona ubicada en la periferia de la capital veracruzana.
Incluso, los ladrones han arrancado las cámaras de videovigilancia, pues la delincuencia en este sitio predomina por la falta de alumbrado y vigilancia policiaca.
Ahí, los vecinos exigen la pavimentación de varias calles, pues han pasado casi dos décadas que han solicitado el mejoramiento del acceso.
Por ejemplo, uno de los accesos son Graciano Valenzuela, Constituyentes y Félix Z. Licona, explicó Isaías García, uno de los habitantes quien realizó el recorrido para demostrar las condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación.
Han pedido a esta y anteriores administraciones municipales la pavimentación, pero sólo ha acudido personal de la Comisión Municipal de Aguan y Saneamiento (CMAS), pero de esas mediciones no pasan.
“Por pandemia se han excusado que no han podido acudir a realizar los estudios. Ya llevamos mucho tiempo con esto. Los vecinos están apoyando pero el Ayuntamiento no tenemos ninguna respuesta”.
Existe un comité para la pavimentación, pues varias familias están hartas del polvo constante que se esparce hacia sus viviendas, además comentaron que urge el alumbrado público.


Comparte