Nublados hasta el domingo en norte y centro de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al frente No. 43, seguirá  cubriendo el Golfo de México, siendo posible inicie su modificación térmica durante el sábado y domingo, conforme se restablece la circulación anticiclónica en dicho golfo.

Esto puede favorecer la disminución de los nublados y del potencial de lluvias sobre la mayor parte de la región de pronóstico. No obstante, en zonas montañosas, principalmente del norte y centro del Veracruz, aún pueden presentarse nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25.0 mm de manera aislada durante el sábado y domingo.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noches en las porciones del norte, centro y costa de la entidad. Por su parte, en Veracruz, durante el sábado, se mantendrá viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y será en el transcurso del domingo y especialmente durante el lunes cuando el viento sea del Este y Sureste con similar intensidad.

La temperatura diurna estará incrementándose conforme avancen los siguientes días, previéndose para el lunes ambiente muy caluroso en territorio tamaulipeco, así como cálido a caluroso en zonas montañosas y costeras de Veracruz, respectivamente. En porciones serranas dominará ambiente frío con posibles heladas al amanecer.


Comparte