Proyecto de tren ligero podría concretarse para Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El proyecto de movilidad urbana “Xalapa 2020” fue un estudio realizado durante dos años por el doctor Darío Fabián Hernández González y que ahora podría concretarse con el proyecto del Tren Ligero “Inter-Ubano”.
Se podría consolidar con los planes del Gobierno Federal en los próximos meses en la región capital.
Recientemente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el proyecto del Tren Ligero de Xalapa se realizará con base en una licitación y se pretende concluirlo en el año 2025.
Sus investigaciones de Planeación y Desarrollo Urbano y Metropolitano en el Instituto de Investigaciones en Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana (UV) fueron elaborados para la movilidad.
La investigación inició en 2009 y se concluyó en 2011. Sostiene dos importantes observaciones: la movilidad interna de las ciudades debe ser coincidente y concurrente al sistema para el funcionamiento óptimo del todo, como un sistema.
Dijo que se trata de una gran noticia y de gran visión para el desarrollo urbano-regional, pero también, una urgencia de planeación armonizada desde lo federal, pasando por lo estatal hasta llegar a lo municipal, indicó.


Comparte