Talarían árbol de 100 años para construir departamentos, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Desde hace poco más de un año, la constructora MAVI ha intentado talar un árbol con más de cien años de edad para construir departamentos y ampliar sus áreas de ventas en el fraccionamiento “Residencial Encino”.
Esto sucede en la colonia “Luz del Barrio” en la ciudad de Xalapa, rumbo a las colindancias con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
Los vecinos están inconformes por los cortes que han hecho a los troncos con la intención de dar paso a nuevas maniobras de la constructora, indicaron los molestos colonos.
“Hoy nos encontramos con que la constructora Mavi de mala fe y están queriendo cortar el árbol. El mecate está puesto para jalar el tronco. Eso lo pusieron ellos”, refirió el señor Felipe de Jesús, de la colonia Luz del Barrio.
Al sitio arribaron elementos de seguridad para atender el llamado de los vecinos quienes reportaron estar inconformes por los daños que se generan por parte de las empresas de construcción.
Han sido varios intentos por la tala del árbol que calculan tiene más de 100 años de edad, incluso durante la noche de este jueves 18 de marzo llegó personal con motosierra para cortarlo.
En este lugar, ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Xalapa, la fauna es de ardillas, osos hormigueros, armadillos, sólo por mencionar algunos, ya que cuando se hizo la denuncia sobre este caso en Medio Ambiente les indicaron que no deben preocuparse por los animales.


Comparte