Dona Unidad Ciudadana 10 mil semilla de encino de nogal

Comparte

7-PROCESO-DE-SELECCIO-N-DE-CAES
Redacción Hora Cero

En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Partido Unidad Ciudadana donó 10 mil
semillas de encino de nogal a la asociación civil “La Voz de la Esmeralda de la Sierra”, que preside César Daniel Hernández Cucurachi, para reforestar gran parte del Área Natural Protegida Río Pancho Poza.

Francisco Toriz, secretario general, hizo la entrega de las semillas a nombre del partido a la asociación civil en la comunidad de Xocotla, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, donde destacó la importancia de sembrar, cuidar y preservar bosques.

“Cuidemos nuestro entorno, restauremos nuestra biodiversidad. Construyamos en unidad un futuro sostenible, preservando nuestros bosques”, dijo y abundó que actualmente la pérdida de nuestros bosques está ocasionando escasez de agua.

Existen regiones en Veracruz -prosiguió-.  que anteriormente no presentaban este problema, como la región del Pico de Orizaba, que recientemente estuvo 120 días sin el vital líquido y eso se debe a la deforestación de sus zonas boscosas, fábricas naturales de agua de la región y del estado.

El líder partidista comentó que otro factor que impacta nuestras reservas de bosques son los incendios forestales, algunos ocasionados por las altas temperaturas que ocasiona el cambio climático. Sin contar que un alto porcentaje de estos siniestros son provocados por personas.

De seguir con esta tendencia, aseveró, de no proteger nuestros bosques, ambientalistas aseguran que para 2025, es decir en 4 años, habrá graves conflictos entre pobladores de las comunidades del Pico de Orizaba por el agua.

“De ahí la importancia de Unidad Ciudadana en concientizar y promover la siembra de los bosques veracruzanos, y de que cada Comité Directivo Municipal de nuestro partido se comprometa a fomentar la protección de los bosques para hacer frente, con acciones contundentes, al cambio climático”, aseguró e indicó que Unidad Ciudadana como partido político está comprometido en la conservación de nuestros bosques, y a través de su Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Sofia Quiroz Allende,

Por último consideró que con la donación de 10 mil semillas de encino de nogal se
logrará impactar de manera positiva en la reforestación del municipio de Altotonga.

“Al sembrar estas semillas contribuimos en la reforestación y
recuperación del bosque mesófilo de montaña, prioritario para la
subsistencia de la fauna y flora, así como de los recursos hídricos de
nuestro estado”, finalizó.


Comparte