Posibilidad de lluvias tarde del domingo en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que 3l restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el oriente del territorio nacional y sobre el golfo de México, propiciará el incremento de las temperaturas a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz durante este periodo de pronóstico; situación que también disminuirá la presencia de lluvias.

Sin embargo los factores de calentamiento diurno y las características orográficas de la región, se espera ocasionen lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la zona montañosa central, sin descartar se presenten chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la parte alta de la cuenca del Jamapa-Cotaxtla durante el día domingo por la tarde.

En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas durante el día martes, especialmente en las cuencas del Bravo, San Fernando y Soto La Marina.

El viento dominará de componente Sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noches en el norte, centro y costa de la entidad tamaulipeca. Por su parte, en Veracruz, se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, esperando se comporte de dirección variable a partir del martes en ambas entidades.

La temperatura diurna estará incrementándose conforme avancen los siguientes días, previéndose para el lunes ambiente muy caluroso en ambas entidades. En porciones serranas seguirá dominando ambiente frío.


Comparte