Terminales de PEMEX en Perote y Xalapa, cumplen un año más garantizando abasto seguro y de calidad

Comparte

4-PROTO-SANITARIO
5-OBSERV-ELECTORAL
6-DEBATES
Redacción Hora Cero

Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de PEMEX Logística, ubicadas en las ciudades de Xalapa y Perote, este mes de marzo cumplen un año más desarrollando actividades de manera segura y eficiente, basados en altos estándares de seguridad y calidad en el abasto y distribución de gasolinas y diésel para satisfacer la demanda de energéticos de diversos sectores de la población en la región, al igual que en los estados de Puebla y Tlaxcala.

La TAD Xalapa inició operaciones el 18 de marzo de 1968, registra una plantilla laboral de 104 trabajadores. Abastece puntualmente de combustible a los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Cosautlán, Naolinco, Alto Lucero y Emiliano Zapata entre otros.

Por su parte la terminal Perote, inició operaciones en el año de 1974 el mismo 18 de marzo, cuenta con una plantilla laboral de 47 trabajadores y abastece los municipios circunvecinos y regiones de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Las dos TAD se abastecen por medio de auto tanques que provienen de otras terminales; la TAD Xalapa, tiene un registro de almacenaje de 20 mil barriles de Pemex Magna, 10 mil de Pemex Premium y 15 mil barriles de diésel; mientras que Perote, registra 15 mil barriles de Pemex Magna, 5 mil de Premium y 5 mil barriles de diésel.

Comprometidos con la Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, cada operador de auto tanque recibe una intensa capacitación para llevar a cabo de manera correcta y segura sus actividades al momento de entregar el combustible en las estaciones de servicio.

PEMEX reconoce el trabajo del personal que labora en estas Terminales y los exhorta a continuar esforzándose para alcanzar los objetivos planteados.​


Comparte