Vacunación contra Covid-19 llega a 95 municipios veracruzanos

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La vacuna contra el coronavirus ha sido aplicada en 95 municipios de veracruzanos, confirmó el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Es así que han sido vacunadas las personas mayores a 60 años de edad.
Y anunció que a partir de este lunes 22 de marzo iniciará el Plan de Vacunación Nacional en los municipios de Boca del Río y Poza Rica.
De acuerdo con los planes federales, antes que finalice abril se tiene que haber concluido con la primera etapa.
Refirió que antes de finalizar el primer protocolo del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, llegará la segunda dosis para médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla en hospitales y personas mayores de 60 años.
“Están explicando que entre 21 y 42 días nos tiene que tocar la segunda dosis y sin duda va a llegar en el momento adecuado con mecanismos más organizados”.
“La idea es que a finales de abril a más tardar a principios de mayo ya la línea de prioridad que fueron los hospitales, médicos, enfermeras y otras profesiones; segunda línea prioridad son los que somos mayores de 60 años, y estamos listos, veo que si va a funcionar la primera dosis”.
Dijo que en julio cumplirá 61 años de edad “soy factor de riesgo por mi peso, enfermedad de Neumonía Atípica. También me llamó la atención que ahora que vino el presidente me vio con la careta y creo con la sana distancia es suficiente, hoy decidí traer cubrebocas como respeto a los ciudadanos, vengo como ciudadano”.
Lo anterior lo comentó al asistir a recibir la vacuna en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Xalapa.


Comparte