Este jueves, Frente Frío 44 en el norte de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como un sistema de baja presión (que extenderá una línea de vaguada hacia el norte) frente a las costas del norte de Veracruz, favorecerán que en Tamaulipas se puedan presentar lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el norte y línea de costa.

De igual manera para Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma a aislada en zonas bajas o de costa de las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, así como en la zona montañosa central. A partir de las primeras horas del jueves, se espera que el frente frío No. 44 ingrese sobre el noroeste de Tamaulipas, previendo alcance el norte de Veracruz durante la noche del mismo día, incrementando el potencial de lluvias a intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en ambos estados.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz; presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del primer Estado; así como en zonas de costa del norte y cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos del segundo. Para el jueves, el viento cambiará de dirección a Norte en los dos estados.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.


Comparte