Convoca IVEC a participar en el Diplomado de Cultura de Paz a través de las Artes

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura federal, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Instituto Veracruzano de la Cultura, por medio del programa Alas y Raíces Veracruz, convocan a personas dedicadas a la gestión y promoción de cultura infantil y juvenil, así como a talleristas y artistas que trabajan con niñas, niños y adolescentes, a participar en el Diplomado de Cultura de Paz a través de las Artes, que se realizará en modalidad virtual.

El objetivo del Diplomado de Cultura de Paz a través de las Artes es generar un espacio de formación en el que las y los promotores culturales puedan desarrollar conocimientos teóricos, prácticos y de pensamiento crítico que contribuyan a la promoción de una cultura de paz a través de los lenguajes artísticos que favorezcan la imaginación, la capacidad reflexiva y la expresión creativa de niñas, niños y adolescentes.

Con una duración de 132 horas, el diplomado consta de cinco módulos:

  • Fundamentos para comprender la violencia
  • Reproducción social de la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes
  • Alternativas frente a la violencia
  • Herramientas educativas y artísticas para la paz
  • Puesta en práctica de proyecto/actividad artística con enfoque de cultura de paz

En ellos se abordarán referentes teórico-prácticos que faciliten la identificación de procesos violentos ejercidos en contra de niñas, niños y adolescentes, así como la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna.

Con este aprendizaje se fortalecerán habilidades, valores y actitudes de la cultura de paz que permitirán a los estudiantes construir ambientes pacíficos en todos sus proyectos culturales. El diplomado será impartido por un grupo de especialistas con amplia trayectoria en el arte, la cultura, la investigación y la educación.

El curso es gratuito y tendrá lugar a través de la plataforma Zoom del 8 de abril al 26 de junio, los días jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas; y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse al Diplomado de Cultura de Paz a través de las Artes del 23 de marzo al 4 de abril registrando sus datos en la página https://form.DiplomadoCulturaDePaz, donde también deberán adjuntar una carta de exposición de motivos. La aceptación al curso será notificada el día 6 de abril, vía correo electrónico a las y los seleccionados.

Consulta los detalles de la convocatoria en la página www.ivec.gob.mx. Para más información, comunicarse al número de teléfono 228.118.4781 o enviar un mensaje a la cuenta de correo electrónico culturainfantil@ivec.gob.mx.

Sigue la programación de Alas y Raíces Veracruz en el Facebook @AyRVeracruz. Conoce todas las actividades del IVEC en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.


Comparte