En conjunto con abogados penalistas, PJEV combate permanentemente corrupción: Magistrada Presidenta

Comparte

4-PROTO-SANITARIO
5-OBSERV-ELECTORAL
6-DEBATES
Redacción Hora Cero

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, tomó protesta al nuevo delegado Regional del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Maestro Proseso Ramírez García.

Durante el evento el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. respaldó el trabajo que realiza la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, al frente del Poder Judicial del Estado de Veracruz en el combate permanente a la corrupción.

Dicha ceremonia fue presidida por Gilberto Farías Morales, Presidente del mencionado Colegio. En este marco, el Maestro Proseso Ramírez García se convirtió en el actual delegado Regional para los estados de Veracruz, Puebla, México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

Al recibir un reconocimiento por parte del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. por su labor como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz invitó a los abogados a ser parte de la lucha contra la corrupción.

“Solicito de ustedes acompañamiento para la vigilancia de la labor de los juzgadores, ya que son ustedes quienes día a día están presentes en las sedes judiciales y tienen de primera mano la real actuación, buena o mala de los jueces”, finalizó.

La titular del Poder Judicial de Veracruz, destacó que la importante labor de los abogados penalistas radica en que son los ojos y oídos que perciben y advierten, si es necesario que se realice una investigación por irregularidades o actos denigrantes, como lo son los de la corrupción.

“Son ustedes quienes caminarán conmigo, les pido encarecidamente que cualquier acto de corrupción que perciban, realicen la queja ante el Consejo de la Judicatura y estará todo Veracruz agradecido con ustedes. Estamos atentos a sus peticiones y las puertas del Poder Judicial están abiertas”, comentó la Magistrada Presidenta.

Por su parte, el Maestro Proseso Ramírez García, al hacer uso de la voz agradeció a los presentes y refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con esta Institución.

“Magistrada Presidenta nos unimos a ustedes en su propósito titánico, nos consta, los que nos dedicamos a esto. Nos unimos en ese quehacer cotidiano y cuente con que cualquier queja se la haremos llegar por conducto de los medios legales, cuente con nuestro apoyo”, finalizó el actual delegado del Colegio Nacional de Abogados Penalistas.


Comparte