Restauranteros esperan repunte en las ventas durante la temporada vacacional

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los restauranteros de Xalapa y la región esperan el repunte de ventas a partir de la siguiente semana, que es cuando inicia la temporada vacacional, porque aseguran que ha sido todo un año de complicaciones por la pandemia de coronavirus.

Rubén Darío Aburto Martínez, uno de los encargados de negocios de comida, explicó que ha sido toda una temporada de crisis, incluso han tenido que enfrentar encarecimiento de precios para la preparación de la comida.

Pero además, la baja afluencia de clientes en estos meses, ha provocado que no haya recuperación de las inversiones que realizan para el negocio y sólo notan bajas en la economía del establecimiento.

«Ahorita no se puede incrementar los precios porque no hay abundancia de clientes y considero que ha sido muy severo el aumento que hemos tenido en los últimos meses», explicó durante la entrevista.

Pero también indicó que como vendedores de alimento, no tendrán muchas ventas, debido a que por experciencia han notado que los meses de marzo y abril para el negocio es muy baja la afluencia de clientes.

«Es que a muchos se les hace penoso comer carne, porque aquí en el negocio la venta principal es de chamorro. La gente poco viene, pero sí esperamos el repunte a partir de mayo», comentó Rubén Darío.

Recordó que en 2020, los meses de mayo y junio fueron históricos porque así como estos negocios, otros establecimientos también reportaron afectaciones económicas, incluso hubo cierre de establecimientos.


Comparte