Ligero descenso de la temperatura este viernes: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que durante este período domine la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del Golfo de México, la cual puede provocar cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la vertiente oriental del país.

No obstante, se prevé que durante el jueves, el frente frío No. 44 recorra Tamaulipas y alcance el sur de Veracruz por la tarde-noche de dicho día, ocasionando a su paso algunos nublados, especialmente en el norte y zonas montañosas de Veracruz, sin embargo, la probabilidad para lluvias estará limitada.

En cuanto al viento, dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y Veracruz, previéndose rachas de 50 km/h en territorio tamaulipeco durante el miércoles, así como rachas de 60 a 70 km/h, por las madrugadas-mañanas y durante las noches en la costa norte, zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Este viento cambiará al Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas durante la mañana del jueves, mientras que, para las porciones costeras del norte y centro de Veracruz, se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h. Asimismo, es posible que el viento pierda intensidad rápidamente y cambie a la componente Este el viernes.

La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico, esperando un ligero descenso durante el viernes..


Comparte