Mesa de redacción

Comparte

Ahued, Xalapa y la alianza

Enrique Yasser Pompeyo

Con Ricardo Ahued Bardahuil como candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, muchos ciudadanos se van a ir con la finta.

Si bien varios sectores coinciden en que es una buena persona, decente y que ayuda a la gente, al estar supeditado al presidente Andrés Manuel López Obrador, auguran que poco podrá hacer en beneficio de la ciudad y de los xalapeños.

Los sectores menos favorecidos, los más vulnerables, aquellos que reciben el dinero público, a través de los programas federales, sin duda le darán su voto.

Temerosos los xalapeños más desprotegidos de perder lo poco que reciben se volcarán a las urnas para votar por Ricardo Ahued.

¿Cuál será el costo? La respuesta está con Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, considerado por muchos como el peor alcalde que ha tenido Xalapa.

Él, doblegado ante la Federación, tuvo que devolver millones de pesos y dejar de lado las necesidades de quienes, en su momento, confiaron en su persona.

Con Ricardo Ahued Bardahuil, consideran algunos sectores, sucederá exactamente lo mismo. Lo peor, es que prevén que ni siquiera concluya su gestión en el caso de que gane y quede al frente una persona incondicional del gobierno estatal.

En el caso de la alianza en Xalapa entre el PRI, PRD y PAN, si no se ha concretado, se debe al Partido Acción Nacional. Así lo señalan los dirigentes priista y perredista, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez, respectivamente.

Los partidos tienen claro que sin coalición será muy complicado que obtengan el triunfo, pues de manera individual, no les da para ganar en las urnas.

Al final, con la ruptura de la alianza en Xalapa, quienes pierden son los ciudadanos, los xalapeños.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte