Tras un año de confinamiento, músicos reportan quiebras

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A un año del confinamiento por la pandemia de coronavirus, los músicos reportan quiebras, pues las afectaciones económicas han permeado a las distintas agrupaciones, indicó Giovanni Arcos, del grupo musical «Jaleo».

Pidió al Gobierno del Estado de Veracruz y al municipal en Xalapa, reconsiderar las estrategias para poder reactivar los eventos, todo con las medidas sanitarias y permitir al menos 30 por ciento en salones de fiestas.

«Hacer un llamado a las autoridades, al Gobernador directamente. Urge una modificación y en el municipio, también la conciencia que haya para que se pueda cabildear ese tema. Que nos permitan así como los restaurantes está medido el aforo, porqué no hacerlo así en un salón de fiestas».

Y es que dijo que al menos su agrupación musical en un año ha tenido la cancelación de cien presentaciones.

«En mi caso, se han cancelado más de cien eventos en un año. Musicalmente, los trabajadores somos más de 30, pero si sumamos banquetes, dueños de salones, creo se pierden más de cien empleos temporales».

La semana pasada hubo protestas de los trabajadores de la industria del entretenimiento y el gobernador Cuitláhuac García, declaró que no existen medidas sanitarias hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.


Comparte