Sugieren evitar aglomeraciones en destinos turísticos

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las vacaciones de Semana Santa están próximas y algunos xalapeños recomiendan no ir a las playas para evitar aglomeraciones ante los riesgos de contagios que podrían ocurrir por la pandemia por coronavirus.
En un sondeo, la gente opinó que es necesario tomar las debidas recomendaciones sanitarias, debido a que el semáforo epidemiológico en los municipios de la entidad, aún siguen indicando riesgo.
Prefieren continuar en casa y no salir de paseo porque estiman que las playas, ríos y albercas estarán concurridos, lo que para muchos significan “focos rojos” y por lo tanto peligroso.
“Hay mucho Covid y prefiero estar en casa. Que no salgan. Hay personas que estamos trabajando desde la pandemia, nosotros no salimos, nos resguardamos y seguimos trabajando. Pero si esto sigue, va a ser peor, porque no sólo se exponen ellos, exponen a los demás”, explicó Britzia Blanco.
En tanto que Angélica Macías comentó que sólo irán la iglesia católica, pero con las debidas medidas sanitarias, pues no tienen confianza de salir, ya que durante todo este año han tomado las medidas de prevención y en su familia no se ha presentado ningún caso.
Algunos de los entrevistados, indicaron que es lamentable que haya tanta gente en las playas y a pesar que conocen las afectaciones y muertes que han ocurrido en la entidad veracruzana, no tomen en consideración continuar en resguardo.
Por ejemplo en la ciudad de Xalapa se han registrado 732 defunciones; 4 mil 634 confirmados y 779 sospechosos.
Mientras que a nivel estatal suman 56 mil 936 casos confirmados por coronavirus; 8 mil 538 defunciones; 10 mil 999 sospechosos y 49 mil 766 negativos.


Comparte