Frente Frío 45 llegará al centro de Veracruz la noche de este jueves: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 45 acompañado de una vaguada prefrontal, ingresará al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves.

Este sistema se desplazará rápidamente hacia el sureste alcanzando la región de Nautla por la tarde y el centro de Veracruz, por la noche de ese mismo día, en donde tenderá a estacionarse el día viernes.

Se prevé que durante el sábado se restablezca gradualmente la circulación anticiclónica en el oriente del país y Golfo de México, al mismo tiempo que el Frente frío No. 45 adquiere características cálidas al norte de dicho Golfo, por lo que dentro del periodo de validez de este pronóstico en la región, se mantendrá la baja probabilidad de lluvia en ambas entidades.

El viento en Tamaulipas será de componente Norte con rachas de 70 km/h; decreciendo durante la tarde del jueves y fijándose de componente Este y Sureste con velocidades sostenidas de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h durante el viernes y el sábado.

En Veracruz, se prevé evento de “Surada” con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras del centro de la entidad, así como en partes medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo la región de Los Tuxtlas por la madrugada y mañana del jueves, y de menor intensidad en la región de Orizaba; previéndose que por la tarde de ese mismo día se establezca el viento de componente Norte hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte del Estado y rachas de 55 a 65 km/h en costas del centro y sur de la entidad.

Los valores de temperatura continuarán propiciando ambiente caluroso a muy caluroso tanto en Tamaulipas como en Veracruz, percibiéndose cálido a caluroso en zonas de montaña y fresco a frío en zonas serranas de la región.


Comparte