Mesa de redacción

Comparte

Tuxpan y otros temas

Enrique Yasser Pompeyo

Si las supuestas encuestas que realiza o realizará el partido político Morena para elegir a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el estado de Veracruz son reales y respetan los resultados, tendrían a los mejores abanderados.

Pero por lo que se observa no será así.

A pesar de que para algunos grupos morenistas, el empresario Javier Sánchez Balderas es el mejor posicionado para encabezar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tuxpan, hay quienes ya dan por hecho que sería el diputado local José Manuel Pozos Castro el abanderado de ese instituto político.

Y aunque el legislador tampoco es bien visto por algunos sectores de la población, los demás candidatos no la tendrán fácil.

Como se sabe, la alianza entre el PRI, PAN y PRD continúa en ese municipio, por lo que el abanderado será el ex dirigente panista José de Jesús Mancha Alarcón, primo del actual alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

Al igual que en Xalapa, solamente con la coalición los tres partidos podrían tener oportunidad de ganar en las urnas.

Otro de los personajes que contenderá y que podría dar la sorpresa es Alberto Silva Ramos, quien ya fue alcalde y cuenta con capital político.

La oposición, como en los demás municipios, tendrá que competir con la entrega de recursos millonarios del erario público a través de los diferentes programas federales.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN

Durante su visita al municipio de Xico este jueves, el delegado federal de los programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que será la próxima semana cuando se realice la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Coatepec; de acuerdo con lo que comentó sería a partir del lunes.

De esta manera y previo a Semana Santa, Manuel Huerta destacó que se tendrán 106 municipios con la población de adultos mayores vacunados contra el coronavirus.

CANDIDATA DE RSP A DIPUTACIÓN POR XALAPA

Diana Retureta Bonilla se convirtió en la primera candidata oficial ante las autoridades electorales de Redes Sociales Progresistas por el distrito 8, Xalapa Rural a la diputación federal.

Acompañada del presidente estatal Antonio Lagunes Toral y simpatizantes se presentó a entregar su expediente en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer oficial su registro y contender en los próximos comicios del 6 de junio.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte