Pandemia provocó cierre de negocios y aumento en el desempleo: Canaco

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Durante los meses de pandemia por coronavirus, los negocios han reportado aumento en los casos de robos y asaltos en la ciudad de Xalapa, situación que mantiene la preocupación del sector empresarial.
También hay incremento en atracos a las viviendas.
Esto es de acuerdo a los análisis de los indicadores que se han dado a conocer en mesas de seguridad de las autoridades estatales.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Bernardo Martínez Ríos, el cierre de negocios en el último año ha ocasionado que incremente el número de personas que delinquen para subsistir.
“Nosotros participamos en las reuniones de seguridad que se hacen y efectivamente hay un indicador que tiene que ver con el robo a comercio, con el robo a transeúnte, con el robo a casa habitación que ha tenido un deslizamiento en la tendencia que traía, por poca generación de empleo se empiezan a dar estos brotes”.
Por esa razón, dijo que es urgente que las autoridades implementen un plan emergente para incentivar la reactivación económica.
Que con esto se pueda apoyar a los comercios locales para seguir dando más opciones y por lo tanto oportunidades de empleo.
El empresario dijo que, si no se atiende la situación de generación de empleos, la crisis económica podría derivar en situaciones de seguridad sin precedentes lo que empeoraría el panorama en la capital del estado.


Comparte