Comerciantes se manifiestan contra posible desalojo

Comparte

Francisco De Luna /
Emiliano Zapata, Ver.-Los comerciantes semifijos que tienen sus puestos instalados en la carretera Las Trancas-Coatepec, se manifestaron y bloquearon un carril para exigir no ser desalojados.
Durante la protesta indicaron que la advertencia de las autoridades municipales de Emiliano Zapata, les indicaron que a partir del lunes 29 de marzo llegará maquinaria pesada para derribar los locales.
Esta situación generó inconformidad a los 22 vendedores, quienes pidieron hablar con el alcalde morenista Jorge Alberto Mier Acolt.
Al mediodía de este viernes 26 de marzo, molestos tomaron la decisión de manifestarse; colocaron llantas y conos en una parte de la carretera Las Trancas-Coatepec hasta donde también arribaron elementos de seguridad estatal y municipal.
En algunos casos, piden ser instalados hacia una zona más cercana a Las Trancas, que es donde hay mayor movimiento comercial, al ser las inmediaciones de Xalapa con el municipio de Emiliano Zapata.
La mayoría de los locales son de comida, hay taquerías, puestos de jugos, así como talleres mecánicos. Casi todos son establecimientos construidos de manera improvisada, donde desde hace once años han laborado.


Comparte