Autorizan licencia para 5 diputados federales veracruzanos

Comparte

Redacción

En sesión semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, las solicitudes de licencia de 20 diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI y PRD, para separarse del cargo en la LXIV Legislatura.

Por Morena: Raquel Bonilla Herrera (Distrito 5-Veracruz), Rodrigo Calderón Salas (Distrito 7-Veracruz) y Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García (Distrito 9-Ciudad de México), a partir del 1 de abril y por tiempo indefinido.

También, Eulalio Juan Ríos Fararoni (Distrito 20-Veracruz), a partir del 2 de abril y por tiempo indefinido, y Carmen Medel Palma (Distrito 14-Veracruz), a partir del 4 de abril y por tiempo indefinido.

Del PAN: Cecilia Anunciación Patrón Laviada (Tercera Circunscripción-Yucatán), del 31 de marzo al 10 de junio; María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (Distrito 9-Chihuahua), a partir de esta fecha y por tiempo indefinido; Jesús Guzmán Avilés (Distrito 2-Veracruz), del 1 de abril al 15 de junio, y Annia Sarahí Gómez Cárdenas (Distrito 6-Nuevo León), del 3 de abril al 1 de junio.

Asimismo, Éctor Jaime Ramírez Barba (Distrito 5-Guanajuato), del 1 de abril al 16 de junio; Marcelino Rivera Hernández (Distrito 7-San Luis Potosí), a partir del 3 de abril y por tiempo indefinido; Fernando Torres Graciano (Segunda Circunscripción-Guanajuato), a partir del 1 de abril y por tiempo indefinido, y Justino Eugenio Arriaga Rojas (Distrito 8-Guanajuato), a partir del 1 de abril.

Las licencias a Jorge Arturo Espadas Galván (Distrito 11-Guanajuato), Saraí Núñez Cerón (Distrito 12-Guanajuato), José Rigoberto Mares Aguilar (Primera Circunscripción-Baja California Sur), y a Ricardo García Escalante (Distrito 1-Veracruz), son a partir del 4 de abril y por tiempo indefinido.

Por el PRI, se concedió licencia a Rubén Ignacio Moreira Valdez (Segunda Circunscripción-Coahuila), a partir de esta fecha y hasta el 7 de junio, y a Ana Lilia Herrera Anzaldo (Quinta Circunscripción-Estado de México), a partir del 31 de marzo.

En tanto, la diputada María Guadalupe Almaguer Pardo (PRD-Distrito 6-San Luis Potosí) solicitó ampliar su licencia hasta el 8 de junio.


Comparte