Municipios costeros del norte de Veracruz implementan medidas preventivas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los municipios costeros del norte veracruzano han comenzado a prepararse ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa. Establecen medidas sanitarias para impedir más contagios por coronavirus.
En el caso de Vega de Alatorre, decretó municipalmente que las playas deberán permanecer cerradas a partir de este viernes 26 de marzo y así permanecer hasta el lunes 12 de abril, lo que ayudará a evitar aglomeraciones.
Cerrarán las playas, los accesos a los ríos durante el periodo de vacaciones y contarán con el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México.
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento indicó que todos los sitios turísticos serán cerrados durante dos semanas por recomendaciones de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
“Por lo tanto la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y demás autoridades competentes estarán haciendo rondines a fin que se cumpla con la disposición”.
Mientras que, en Nautla, algunos ciudadanos también solicitan a las autoridades municipales aplicar las mismas estrategias para que no arriben los turistas y sean motivos de contagios por coronavirus.
Piden que sean cerrados los pasos hacia las playas, ríos, esteros y lagunas pues consideran que primero está la salud de los lugareños quienes temen que haya contagios masivos por la concentración de visitantes.


Comparte