Vecinos de Homex se quejan por trabajos de Telmex, en Xalapa

Comparte

4-PROTO-SANITARIO
5-OBSERV-ELECTORAL
6-DEBATES

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento «Lomas de Santa Fe», popularmente conocido como «Homex» denunciaron públicamente que la empresa Teléfonos de México (Telmex) hace instalaciones sin contar con los permisos municipales.

Este viernes 26 de marzo señalaron que han pedido a los trabajadores muestren las autorizaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa.

Y es que desde 2020 notaron las maniobras de los trabajadores, pero lo que generó molestias es que han ocurrido constantes fallas en el servicio de energía eléctrica y al realizar las inspecciones notaron que el cableado de Telmex está por encima y enredado en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Consideran que el cableado debió ser subterráneo «instalaron los cables colgándose de las luminarias, abusando de la necesidad del servicio que tenemos», comentó la presidente del Patronato del Fraccionamiento, Nancy Sánchez.

Y es que desde el año pasado hubo necesidad de las familias por contratar servicios de internet por las clases y trabajos en línea a causa de la pandemia por coronavirus.


Comparte