Frente Frío 46, este domingo por la tarde en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  prevé que durante el día sábado continúe dominando la circulación anticiclónica sobre la región de pronóstico y se establezca una vaguada en el oriente de la República Mexicana, lo que propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en ambas entidades, así como viento del Sur y Sureste con velocidades sostenidas de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en costas del norte y centro de los Estados.

Asimismo, se prevé que durante el día domingo, acompañado de una vaguada prefrontal,  el nuevo Frente frío (posible No. 46) se desplace rápidamente por el noreste y oriente del país, generando evento de “Norte” con posibles rachas de 90 a 100 km/h en Tamaulipas, condiciones que se extenderán al centro de la entidad veracruzana por la tarde de ese mismo día, hasta alcanzar rachas que podrían oscilar entre 80 y 90 km/h.

Al paso de estos sistemas, también se incrementarán los nublados con posibilidad de presentarse lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, el día domingo e incrementando a lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en las mismas regiones, durante el día lunes.

Por su parte, los valores de temperatura continuarán propiciando ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en localidades del Pánuco y Coatzacoalcos, manteniéndose frío durante el transcurso de las madrugadas en zonas serranas de la región.


Comparte