Registra Veracruz 58 incendios forestales en menos de tres meses

Comparte

7-PROCESO-DE-SELECCIO-N-DE-CAES
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Suman 58 incendios forestales en lo que va de este 2021 en el territorio veracruzano. Las altas temperaturas han provocado los siniestros en las zonas boscosas de la entidad.
De acuerdo con el encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, Héctor Mota Velasco, los casos se han multiplicado en las últimas semanas en distintas regiones montañosas.
Dijo que son 31 incendios más que el año pasado, pues durante marzo de 2020 se tenía el registro de 27 casos.
“Tenemos 58 incendios que han ocurrido en el territorio veracruzano. Son 31 más que el año pasado. Ha habido mayor cantidad de incendios, pero por fortuna en superficies es menor”.
Calculan de manera oficial que se han quemado 557 hectáreas contra 659 del año anterior; ninguno ha afectado árboles adultos, sólo jóvenes, arbustos y mucho pastizal, refirió el funcionario.
Los casos recientes han ocurrido en municipios como Calcahualco, Tatatila, Las Vigas de Ramírez, así como la región del Cofre de Perote, donde los siniestros han devastado zonas boscosas.
A nivel nacional hay 75 incendios forestales activos, según el registro presentado por el Gobierno Federal, que afectan a 20 estados del país entre los que destacan por cantidad y extensión los ocurridos en San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


Comparte