Efectos del Frente Frío 46, hasta el lunes: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío No. 46 ingrese al noroeste del golfo de México la mañana del día domingo, avanzará rápidamente al sureste, esperándose alcance el sur de Veracruz por la noche, donde tenderá a estacionarse hasta el día lunes, cuando tienda disiparse.

A su paso, junto a su vaguada prefrontal asociada, propiciarán desarrollo de nublados con presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña, desde la cuenca del Río Tuxpan hasta el Tonalá y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en partes altas de las cuencas Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, entre los días domingo y lunes.

En Tamaulipas se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm, sin  descartar puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm, especialmente en la cuenca del Río Bravo, durante el domingo.

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso al frente, ocasionará un evento de “Norte” sobre el oriente del país y golfo de México, con rachas de 80 a 90 km/h en el centro y sur de Tamaulipas, durante el día domingo, efectos que se propagarán a zonas costeras del centro y sur de Veracruz con rachas de 90 a 100 km/h por la tarde del mismo día. En la región comprendida entre Misantla y Xalapa, se prevén rachas de 50 a 60 km/h, la tarde del domingo.

Derivado de lo anterior, se espera un descenso de temperatura a lo largo de ambas entidades, más notable en Tamaulipas y en regiones de montaña de las Sierras norte de Puebla, norte de Oaxaca y zonas de montaña de Veracruz, a partir de la noche del día domingo.


Comparte