Mesa de redacción

Comparte

Hugo Gutiérrez y su discurso

Enrique Yasser Pompeyo

A pesar de que este sábado el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer cifras alegres, la realidad le vuelve a tirar su discurso de papel.

La inseguridad y la violencia continúan; los hechos sangrientos no paran. Este fin de semana no fue la excepción.

Para muestra, unos cuantos casos. En Nogales fueron encontrados los cuerpos descuartizados de dos personas.

El macabro hallazgo se hizo en la calle Hidalgo de la colonia Aquiles Serdán. Se trata de los restos de un hombre y de una mujer.

En el sur del estado, en el municipio de Isla, un varón fue asesinado dentro de su domicilio en la localidad El Ñape.

En el municipio de Papantla, dos personas del sexo femenino fueron baleadas. Una profesora de primaria fue ejecutada y una menor de edad resultó herida.

Los tres hechos que se registraron en diferentes municipios, fueron el mismo sábado, tan sólo unas horas después de que el funcionario estatal informara del supuesto trabajo que realizan.

Los veracruzanos se preguntan, ¿cuál es el trabajo que dicen que hacen las autoridades para la construcción de la paz?

Estos crímenes rompen la burbuja en la que se encuentra Hugo Gutiérrez Maldonado y las demás autoridades. La ola de violencia en Veracruz crece, a pesar de que insistan en negarlo. Los hechos así lo demuestran.

Por cierto, a pesar de que se pretenda sesgar o manipular la cifra de feminicidios que se cometen en territorio veracruzano, lo cierto es que las agresiones hacia las mujeres continúan.

No se debe olvidar que las fiscalías y procuradurías de justicia en el país acordaron modificar los criterios para calificar el asesinato de una mujer como homicidio o feminicidio, lo que en automático reduce las cifras y que es lo que al parecer sólo les preocupa a las autoridades.

Desafortunadamente para las veracruzanas, las autoridades poco o nada hacen para atender y erradicar el problema. Sólo existe un falso discurso y una actitud indolente.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte