Mireille López e Isabel Ladrón de Guevara ofrecerán concierto en el MAX

Comparte

Redacción Hora Cero

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana cierra la cartelera de conciertos presenciales de marzo con una presentación a cargo de Mireille López e Isabel Ladrón de Guevara, el domingo 28 a las 13:00 horas en eauditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), con capacidad reducida y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. 

El programa contempla la interpretación de Sonata para violín y piano H. 127, de Enrique Granados, y Sonata para violín y piano, de Gaspar Cassadó, que las artistas estrenarán en Xalapa.  

Mireille López, quien comenzó sus estudios musicales en su niñez, es una de las violinistas más importantes de su generación y en años recientes ha recibido instrucción de Kees Hülsmann en Holanda y clases magistrales con Theodora Geraets y Kati Sebestyen. 

 

Isabel Ladrón de Guevara, pianista

 

Ha asistido a importantes cursos y festivales nacionales e internacionales. Desde 2006 es violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; además participa de manera destacada en diversos ensambles de música de cámara. 

Isabel Ladrón de Guevara realizó estudios profesionales de licenciatura, maestría y doctorado, su experiencia musical incluye el piano de concierto, la música de cámara, el piano colaborativo y la enseñanza. Se ha presentado como solista o pianista colaboradora en diferentes festivales internacionales. 

En el ámbito académico universitario, ha dedicado su quehacer al estudio y el rescate de la música mexicana y veracruzana para piano. Recientemente obtuvo el reconocimiento a Creadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Fonca-Veracruz 2019-2020. 


Comparte