Anuncia Morelli Operativo Semana Santa 2021 Vacación con Precaución

Comparte

Redacción Hora Cero

Esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, hizo el anuncio del Operativo Semana Santa 2021 – Covid 19 que consiste, este año, en salvaguardar la integridad de habitantes y turistas, y además, evitar los contagios de COVID-19, “este año el operativo de semana santa tiene dos finalidades, por un lado, como cada año, salvaguardar la integridad de locales y turistas, conservar la seguridad vial, atender emergencias, prevenir delitos y, evitar accidentes; a esas acciones se le suman otras, con la finalidad de evitar el aumento de contagios de coronavirus; es una tarea que debemos hacer juntos la sociedad, las empresas y el gobierno” indicó el munícipe.

Explicó que el operativo llamado “Vacación con Precaución” consiste en la implementación de cinco medidas restrictivas, especialmente del 1 al 4 de abril, que ayudarán a mantener la sana distancia y evitar contagios:

  1. Ocupación restringida.”Vamos a tener un aforo del 50% en las playas el cual estará vigilado por los cuerpos de seguridad y de protección, por ejemplo, en caso de la playa Santa Ana su aforo normal es de 2,500 personas, con el Operativo se permitirá el acceso a 1,200 personas únicamente”.

  1. Supervisión de sana distancia en las playas. “Todas las direcciones operativas del ayuntamiento y las que ayudan en materia de seguridad pública van a cuidar  que los establecimientos de playa pongan sus mesas con sana distancia y que las personas que estén en la playa mantengan espacio entre ellas, y las familias se concentren en puntos determinados”.

  1. Filtros de entrada a playas. “La intención es que la gente acceda con cubrebocas, vigilar el aforo y explicarles a las personas cómo estará la dinámica de las playas”.

  1. Cierres viales. “Vamos a tener cierre vial en ambos sentidos en el boulevard Vicente Fox desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde para evitar la sobre población de las playas” sin embargo, mencionó el alcalde, que Playa Santa Ana estará abierta y el acceso será peatonal.

  1. Bloqueo del 50% de estacionamientos. “Vamos a tener bloqueados el 50% de estacionamientos en dos zonas muy pobladas, el Blvd. Miguel Alemán y el Blvd. Ávila Camacho, vamos a limitar la posibilidad de estacionarse en el lado de playa”.

Morelli detalló que para cumplir con todo lo anterior y además con la seguridad, prevención de accidentes y atención a emergencias, el operativo está conformado por: 18 Oficiales de tránsito; 45 rescatistas, guardavidas y paramédicos de Protección Civi; 7 bomberos que estarán fijos en playa para auxiliar en tareas de rescate; 77 policías; 100 elementos de limpia pública y; 29 Inspectores de comercio y supervisores de distrito Boca; todos ellos únicamente para la zona de playas.

Además indicó que, como todo el año, no estará permitido acampar en ningún lugar de la vía pública, que el  horario establecido para entrar al mar es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y pidió a las personas seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes y extravío de menores.

“Este Operativo Semana Santa 2021 Vacación con Precaución, vamos a trabajar juntos para mantenernos a salvo y vamos a cuidarnos todos para que la curva de contagios no vuelva a subir. “Esta vacación es con precaución”, concluyó el alcalde Morelli.


Comparte