Hasta el martes, efectos del Frente Frío 46 en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 46 permanecerá con características de estacionario en el suroeste del golfo de México, entre lunes y martes, periodo en el que tenderá a disiparse.

La masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas a medida que la circulación anticiclónica se restablezca, a partir de la tarde del día martes. Las lluvias más significativas se presentarán en partes medias y altas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y en la región de Los Tuxtlas, durante el día lunes, con puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas; dichas condiciones se incrementarán en la porción norte de Veracruz durante del miércoles, especialmente desde la cuenca del Pánuco hasta La Antigua. Para Tamaulipas, las lluvias mas importantes se presentarán en las cuencas de San Fernando y Soto La Marina, donde se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm y puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm, durante el miércoles.

Por su parte, el viento dominará de componente Norte a lo largo de ambas entidades con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en Tamaulipas; mientras que, en zonas costeras del centro y sur de Veracruz aún será de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 80 km/h durante el día lunes. A partir del martes estará rolando de componente Este de 25 a 35 km/h en ambos Estados.

El ambiente durante este periodo se percibirá en lo general, cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, fresco en regiones de montaña y


Comparte