Normalistas denuncian fallas en la plataforma para buscar plazas

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de estudiantes normalistas protestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar de manera pública que hay fallas de la plataforma digital de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (Usicamm).

Por estos errores no han podido ingresar sus documentos con los cuales buscan una plaza magisterial.

Alejandro Rincón López, uno de los egresados de la Escuela Normal Superior Veracruzana «Manuel Suáez Trujillo», dijo que han tenido dificultades para poder tener acceso a sus registros, indicó

Este lunes 29 de marzo se manifestaron de manera pacíficica. Portaban una amplia lona en la que se leían las consignas y petición a las autoridades estatales.

«Señor Gobernador, los normalistas les solicitamos pronta intervención para que la plataforma de Usicamm valide nuestros documentos oficiales y no nos excluyan del ingreso al Servicio Profesional Docente».

El entrevistado comentó que sólo les dan 15 minutos para subir la información al sistema «pero la plataforma falla y ya no pudimos subir nada y de esta manera casi nos dejan fuera del servicio».

Buscan respuestas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde hace tres meses, pero hasta la fecha no han sido atendidos, por lo que esperan que con la protesta las autoridades educativas pongan atención a estos casos.


Comparte