Reforestarán 370 hectáreas en 11 colonias de Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un total de 370 hectáreas serán reforestadas en once colonias de la ciudad de Xalapa; esto como parte del proyecto “CityAdpat” que busca fortalecer los terrenos en zonas de deslaves.
Por ejemplo, en los sectores poblacionales al noroeste de la capital veracruzana, donde en temporadas de lluvias los terrenos sufren de deslaves que muchas veces ha dañado propiedades y hasta causado la muerte de sus habitantes.
De acuerdo con el presidente de la Red de Viveros de Biodiversidad, Aníbal Ramírez Soto, se busca que durante la temporada de huracanes los impactos sean menores.
Este plan de trabajo es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y se enfocarán en las colonias de mayor riesgo de deslaves.
Será en once colonias, como la Plan de Ayala, Veracruz, Independencia, Manantiales, entre otras, refirió el entrevistado.
Los árboles que serán sembrados serán hayas, liquidámbar, marangola, bambú, malombrillo, sombrerete.
También capulín de mayo, sangregado, y frutales como macadamia, cítricos, guayaba, incluso aromáticas como albahaca, romero, lavanda, además de plátanos y magueyes.
El proyecto CityAdpat promueve la protección al clima en áreas urbanas. Esta siembra será en las siguientes semanas y concluirán en junio de este 2021.


Comparte