Mesa de redacción

Comparte

Definición de candidatos leales

Enrique Yasser Pompeyo

En la definición de candidaturas del partido político Morena y sus aliados (PVEM y PT) para las alcaldías y diputaciones, pese a que se insista en asegurar que saldrán en unidad, hay quienes prevén escenarios diferentes.

Grupos de esos tres institutos políticos han señalado desde hace semanas que existe la pretensión de imponer, como se ha dado en procesos electorales pasados, a puros incondicionales, con una lealtad ciega.

Además, quienes controlan al partido en el poder también buscan frenar a otros equipos que no son afines.

Esto no es nuevo. Así ha sido siempre. Por eso no es de sorprenderse y sí de esperarse cuando en las próximas semanas se anuncie a quienes serán, finalmente, los abanderados para las presidencias municipales y las diputaciones.

En algunos municipios y distritos, los nombres ya están cantados.

No obstante, en otros lugares de las zonas norte, centro y sur del estado, continúa el trabajo de quienes aspiran legítimamente, pues saben que cuentan con el respaldo de las bases, de los simpatizantes y los militantes, sabedores de que, en una encuesta real, sin trampas, saldrían victoriosos.

Sin embargo, saben que no será de esa manera, pues desde ahora prevén que será pura simulación para que al final resulten “elegidos” los favoritos, los oficiales.

Ya se verá si, pese a todo el apoyo que recibirán en las campañas, logran salir avantes.

Para estos grupos, están calculando mal quienes controlan al partido en el poder; ponen en riesgo la mayoría y el control en los Congresos federal y estatal, además de los ayuntamientos.

Confían, todavía, en la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Confían en la entrega de los miles de millones de pesos a través de los programas sociales. Confían en que se repetirá el mismo escenario de 2018. Observemos.

MITIN DIGITAL

El próximo domingo 4 de abril, el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) llevará a cabo su inicio de campaña por medio de un mitin digital.

La transmisión se hará a través de sus redes sociales, en punto de las 11 de la mañana.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte